miércoles, 15 de enero de 2014

Tren de la Libertad: Madrid 1 de febrero de 2014


Compartimos iniciativa de NOSOTRASDECIDIMOS.org

El próximo 1 de febrero de 2014 llega a Madrid el Tren de la Libertad con el fin de exigir que se mantenga vigente la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo.

¿Cómo surgió?
Reunidas las mujeres de la Tertulia Feminista les Comadres y Mujeres por la Igualdad de Barredos acordaron organizar el TREN DE LA LIBERTAD, que partirá desde Asturias para llegar a Madrid el día 1 de febrero

Estas organizaciones hicieron un llamamiento a que te sumes a esta iniciativa y las acompañes en el viaje o en el punto de destino.

!Puedes montar tu propio convoy¡
Puedes sumarte a la iniciativa montando tu propio convoy en colaboración con otras organizaciones o amigas o sumarte de individualmente en el punto de llegada.

Has de tener presente que es preciso estar en Madrid el sábado 1 de Febrero a las 12:00h en la Estación de Atocha de cercanías donde será el punto de encuentro de las diferentes delegaciones y el Comité de Recepción que las compañeras de Madrid están preparando.

Si estas organizando alguna salida colectiva para que podamos organizar la movilidad y prever otros aspectos operativos comunícalo al email: eltrendelalibertad@gmail.com  indicándonos un email de contacto para que podamos difundirlo por si alguien quiere contactaros para sumarse a vuestro recorrido o queréis compartir vehículos.

¿Quien se ha apuntado ya?
De momento tenemos información de que saldrán  grupos desde:
El punto de encuentro para todas las delegaciones es la Estación de Atocha a las 12:00h del 1 de febrero. estaremos esperando con una batucada o charanga para acompañar el recorrido posterior hasta el Congreso de los Diputados-

¿Donde se suman las asociaciones y personas de Madrid?
Las personas que quieran participar desde Madrid y acompañar a las delegaciones que llegarán de diferentes puntos pueden participar en el Comité de bienvenida. La cita para recibir a las compañeras es la Estación de Atocha a las 12:00h del sabado 1 de febrero. Si quieres participar y ayudarnos en esta tarea ponte en contacto con eltrendelalibertad@gmail.com

¿Qué se hace después?
Salida de las delegaciones desde la estación de Atocha acompañadas de la batucada hacia el Congreso de los Diputados, con parada en el Paseo del Prado delante del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

¿Que se hará en el Congreso de los Diputados?
Se entregará el documento “Porque yo decido”, al Presidente del Gobierno, Presidente del Congreso, Ministra Ana Mato, Ministro Gallardón y distintos grupos parlamentarios.

¿Una vez que se haya entregado el documento, habrá más actividades?
Si, después de entregar el documento en el Congreso mantendremos una Asamblea por la Libertad.

La Asamblea por la Libertad
Tendrá lugar en la sede de CCOO de Madrid en la  C/ Lope de Vega, 38, donde  mantendremos un encuentro de aproximadamente tres horas en el que podrás participar como organización o individualmente. En este espacio podremos descansar e intercambiar puntos de vista personales y colectivos.

¿Cómo participar en la Asamblea por la Libertad?

Las organizaciones que nos comuniquen su intención de participar contaran con un tiempo para presentarse y compartir con la Asamblea  sus consideraciones de estrategia o políticas en materia de DSyR.

No es necesario que envíes comunicaciones previas, tan solo comunícanos al email eltrendelalibertad@gmail.com tu intención de intervenir para ordenar el protocolo y los tiempos. Recuerda que  no es preciso que mandes previamente la comunicación.

Las personas individuales también podéis intervenir  teniendo presente que las primeras intervenciones serán las de aquellas que lo hagan en representación de las organizaciones
Las intervenciones se ordenaran para garantizar que pueda intervenir el mayor número de organizaciones /personas posible.  Aquellas que se hayan apuntado recibirán un email con las indicaciones precisas.

¿Qué etiqueta usaremos en Twuitter?

_________________________________
“Porque yo decido”. Texto que se entregará en el Congreso de los Diputados
Parce que je décide  / Francés

No hay comentarios:

Publicar un comentario