jueves, 19 de diciembre de 2013

"Corrupción: el Organismo nocivo" El Documental


Feminisas de Catalunya se hace eco de este proyecto.


Descripción del proyecto

Este es el tráiler que hemos hecho para presentarte el documental. Es una declaración de intenciones para que tengas el máximo de información. Ha sido un gran esfuerzo por parte de la Productora y de todo el equipo, pero ha valido la pena para transmitirte nuestras ideas sobre la línea argumental así como las razones del documental. También te ha permitido conocer algunos de los testimonios y nuestra forma de trabajo.
Muchas son las razones que nos mueven y conmueven y por las que hemos decidido pasar a la acción:
  • Porque después del paro, la Corrupción es el tema que más preocupa a la ciudadanía, (datos del CIS, Marzo 2013), consciente más que nunca que el Sistema es corruptible y que la falta de liderazgo y la incapacidad para la acción, hacen necesarios cambios estratégicos que aún no se han abordado.
  • Porque los que denuncian la Corrupción están solos i los que la practican están protegidos, lo que nos transmite la sensación de que la Justicia no trata igual al poderoso que al resto.
  • Porque el dinero que entra en el circuito de la corrupción, desaparece para siempre de nuestra economía.
  • Porque todo ha cambiado pero el Sistema no lo ha hecho.
  • Porque la queja y la denuncia ya no es suficiente, hay mucho que aún no sabemos y la información es fundamental para erradicar ésta lacra.
  • Para profundizar sobre si la corrupción es inherente al ser humano y si es o no un fenómeno inextirpable.
  • Porque desgraciadamente gran parte de los medios de comunicación tienden a no hacerla visible en toda su dimensión.
  • Porque es necesario evitar la indiferencia y el desconocimiento que aún tenemos sobre ella.
  • Porque la lucha contra los delitos de corrupción tiene que ser una prioridad para cualquier Gobierno.
Tú eres, como mecenas, nuestro productor ejecutivo, así que tienes que saber lo que queremos hacer y con qué testimonios contaremos para realizar el documental. Es motivador que se involucren con el proyecto y que quieran formar parte de él. Un lujo contar con ellos e inspirador para cuando hagamos el documental. Seguramente ya conoces a muchos de ellos porque son relevantes e influenciadores en sus diferentes ámbitos:
-Testimonios el perfil humano
Testimonios de personas vinculadas a diversos ámbitos de poder que han sufrido y denunciado la Corrupción.
Carlos Jiménez Villarejo. Licenciado en Derecho, Jurista, Fiscal Anticorrupción (1995-2003) Creu de Sant Jordi de la Generalitat de Catalunya como reconocimiento a su lucha contra la Corrupción y la defensa constante de los valores democráticos.
Itziar González Virós. Arquitecta y urbanista. Regidora del distrito de Ciutat Vella en Barcelona (2007-2010), desde donde denuncia la red de corrupción dentro de los servicios técnicos y jurídicos. Dimite en 2010. Actualmente es testigo en el “Caso Palau”.
Maite Carol. Interventora del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (2006-2010). Suyos son los informes que alertaban de las inversiones ilegales del Ayuntamiento de Santa Coloma “Caso Pretória”.
Albert Gadea. Ex-Director Gerente de Planificación en el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet (2007-2009). Denunció la financiación ilegal de partidos “Caso Pretória”. Fue destituido. Ha interpuesto una demanda penal por mobbing.
Jaume Llansó. Director de IMPEM -Instituto Municipal Promoción Económica Mataró- (2003-2005). Dimitió por “no querer ejecutar órdenes que implicaban claras irregularidades”. Forzó la dimisión del tercer teniente de alcalde de Mataró, denunciando acciones éticamente reprobables. “Caso Civit”.
-Testimonios el perfil histórico y sociológico.
Testimonios que analizarán la situación del sistema actual y aportarán sus claves para hacer frente, de forma viable a ésta lacra y frenar la indefensión a la que nos empuja.
Victoria Camps. Catedrática emérita de Filosofía moral i política de la Universidad Autónoma de Barcelona. Consejera del Consejo Audiovisual de Catalunya entre 2002 y 2008.
Josep Ramoneda. Sociólogo y Escritor.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho en la UB-Barcelona.
Manuel Villoria. Cátedra de Ciencia Política y de la Administración. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Derecho y en Filología.
Carlo Alberto Brioschi. Escritor del libro: “Breve historia de la corrupción / De la antiguedad a nuestros días”.
clica aquí, para conocer más sobre los testimonios y sobre la estructura del documental
Un cambio colectivo puede promover un cambio institucional, por eso es muy importante que éste documental pueda llegar al máximo de espectadores, así que no sólo serás tú quien vaya a verlo, ¡sino que el documental irá a verte a ti!
Organizaremos estrenos en espacios tanto en las capitales de provincia como en las comarcas, en el mapa verás los lugares donde lo estrenaremos. Será una herramienta comunicativa y de denuncia que estimule el debate; por eso, una vez visionado organizaremos una mesa abierta y participativa con el público, donde asistirán algunos de los testimonios del documental e invitaremos a agentes sociales de cada lugar para contrastar y enriquecer las reflexiones que seguro propiciará este documental.
Si superamos la cifra de recaudación, podremos ampliar su difusión y entre otros, ¡llevarlo a más localidades!

Una vez finalizado el tour de presentaciones exclusivas en los diferentes lugares, lo presentaremos en Festivales de Documentales y se pondrá a disposición de las televisiones convencionales para su emisión, tanto en Catalunya como en el resto del estado español.

Será el primer documental en España, de estas características, que se financiará al 100% con la aportación de la ciudadanía, mediante este micro-mecenazgo.
Es complejo encontrar la financiación necesaria para realizar un documental como este, porque queremos desarrollarlo de manera libre y honesta, sin la influencia de financiaciones que pudieran intervenir en su contenido y restarnos la autonomía y libertad de denunciacon la que queremos hacerlo.
La recaudación será íntegramente para realizar el documental y su difusión en las 8 poblaciones del mapa: en diversas salas, equipo técnico, proyectores, pantalla, megafonía, preparación de las mesas de debate posteriores a la emisión del documental.

Un presupuesto ajustado para una producción contundente y amplia, un rodaje de varios meses, con muchas entrevistas a protagonistas, expertos, víctimas… para mostrar a la ciudadanía los verdaderos aspectos de la Corrupción.
Por todo ello y con el firme propósito de que el documental vea la luz, asumimos este reto.¿Te unes a nosotros?. Si lo conseguimos haremos historia y ahora sólo depende de ti, no podemos permanecer indiferentes. Puedes colaborar de muchas maneras, si no puedes económicamente, también nos puedes ayudar reenviando el proyecto a quien creas que puede interesarle, amigos, Asociaciones…
¡Sólo con tu ayuda lo podremos hacer posible!
Estamos orgullosos de contar con un equipo técnico y humano de gran valor profesional y con una total complicidad con el proyecto.
Con una dilatada experiencia de más de 20 años realizando producciones audiovisuales, el equipo que formará parte (algunos ya han colaborado en el tráiler) asegura un alto nivel de calidad, tanto a nivel de imagen y sonido como en la producción, realización y contenidos, que buscarán impactar y conmover al espectador haciéndolo formar parte activa del documental.
El rodaje del documental se realizará en calidad Full Frame a 1080p y posteriormente la edición digital con etalonaje de todas las imágenes, para conseguir una estética elegante y cercana como la empleada en el tráiler que has visto en el proyecto.

clica aquí, para ver más imágenes
Presentación Proyecto para Micro mecenazgo: diciembre 2013
Preproducción: enero 2014
Rodaje: febrero a marzo 2014
Post-producción: abril a junio 2014
Estrenos: julio a septiembre 2014
Te facilitamos alguna información práctica sobre las recompensas, con las cuales queremos agradecer tu complicidad.
El Código VOD. te permitirá acceder a la web que te facilitaremos una vez acabado el documental; tendrás 3 meses para entrar tu código personal y ver el documental on-line y con calidad HD, durante las 24 a 72 hs. siguientes de haberlo introducido.
El DVD del documental. Será una edición especial, con contenidos extras y exclusiva para nuestros mecenas.
Los estrenos. Podrás escoger donde asistir al estreno de entre las 8 localidades indicadas en el proyecto. Acabada la campaña te enviaremos un cuestionario donde tendrás que indicarnos la localidad que escoges, para que podamos reservar tus asientos.
La camiseta. Estará disponible en todas las tallas. Será un diseño exclusivo, que el dibujante Pau Badia realizará con el cartel del documental. Acabada la campaña, te enviaremos un cuestionario para que nos indiques la que necesitas.
Mención especial: tu nombre como mecenas o logo de tu Asociacion/Entidad en publicidad gráfica de todos los estrenos. Después del estreno en cada localidad, habrá una mesa de debate participativa, entre el público y los protagonistas del documental, así como diversas personalidades invitadas. En cada uno de estos escenarios habrá un expositor de 2x1 mts. presidiendo la mesa, con los nombres de los mecenas/Asociaciones que hayan obtenido esta recompensa.
Escapa de la corrupción Tal y como ya indicamos en la recompensa, la estancia es para 2 personas, 1 noche y el desayuno está incluído. La reserva la gestionará directamente el mecenas con el hotel y en las fechas que más le convengan.
Preestreno + cóctel. Lo organizaremos para presentar el documental a los medios de comunicación, asistirán los protagonistas y todo el equipo. Podrás compartir con nosotros éste único encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario